Hola

Bienvenidos a The Traveler Goat. Aquí encontrarán mi experiencia en diferentes lugares del mundo. Espero se diviertan y pasen un rato agradable.

California Dreaming en L.A.

California Dreaming en L.A.

La capital creativa del mundo, mejor conocida como Los Ángeles, es uno de los destinos que puedes visitar en cualquier temporada del año; un lugar en el que, estoy seguro, encontrarás lo último en tendencia de lo que sea que estés buscando y sin importar lo que te motive a explorar esta ciudad: gastronomía, moda, arte, etc.

Un basic para poder conocer L.A. es rentar un auto, sin éste te será muy complicado moverte, ya que es una ciudad gigantesca y, a diferencia de las otras grandes ciudades de Estados Unidos, como New York o Chicago, Los Ángeles no cuenta con un sistema de transporte accesible.

Más allá de Hollywood, esta metrópolis esconde joyas en donde menos lo esperas, y cada vez que voy, descubro nuevos espacios que me hacen querer vivir ahí.

L.A. cuenta con 5 pilares esenciales que la mantienen con vida y reinventándose en cada momento.

Hollywood Motel - Foto por Aldo Chacón

Hollywood Motel - Foto por Aldo Chacón

Cultura / Arte

L.A. es una de las mecas culturales de Estados Unidos y está plagada de arte en todos sus rincones, desde Echo Park hasta Venice Beach; en las calles de Abbot Kinney, podrás ver desde esculturas romanas hasta lo más contemporáneo.

Los museos que no debes dejar de ver son:

LACMA

El museo más grande del poniente americano - que seguramente has visto en varias películas -, alberga una vasta colección que incluye pintores impresionistas, como Monet y Gauguin, y los más reconocidos del movimiento surrealista como Picasso y Miró.

Visitar LACMA es empaparte de las diferentes expresiones que el arte puede brindar, además de poder tomarte una fotografía en los icónicos faroles de su explanada principal.

LACMA

LACMA

 

 

The Getty

Esta fundación se dedica principalmente a colaborar en proyectos relacionados con el arte. The Getty lleva el nombre de su creador, quien fue uno de los empresarios petroleros más importantes. El museo se encuentra en una imponente locación en las colinas de Brentwood, así que desde sus amplias terrazas puedes admirar casi toda la ciudad y las mansiones de los alrededores.

The Getty - Foto por Aldo Chacón

The Getty - Foto por Aldo Chacón

Las exhibiciones dentro del museo van cambiando constantemente. Su principal enfoque son obras clásicas que abarcan del siglo  XV alXIX y van desde cine y fotografía, hasta escultura.

LACMA

MOCA

Desde 1940, el Museo de Arte Contemporáneo, ha sido un recinto de arte que presenta la evolución de la ciudad y de sus artistas.

El museo cuenta con 3 locaciones dentro la ciudad, en las cuales se exhiben obras de diferentes de artistas como: Patrick Staff, Jonas Wood, Rick Owens, Andy Warhol, entre otros. La sede más grande se encuentra en Downtown, a un costado del Walt Disney Concert Hall.

Gastronomía

Si algo no puede faltar en una metrópolis es el componente culinario y, en una ciudad como L.A., no es algo que se queda en segundo plano. Aquí, la gastronomía no se mide tomando en cuenta solamente los restaurantes con estrellas Michelin, como n/ naka, sino que abarca una amplia variedad de recintos creados para satisfacer los placeres más culposos de la sociedad y los viajeros que tocan sus playas.

Ante una amplia gama de deliciosos spots, éstas son algunas de mis recomendaciones.

Little Doms

Localizado en Los Feliz, esta trattoria italiana es perfecta para disfrutar a la luz de las velas, y en un ambiente muy al estilo Goodfellas, una exquisita cena con las principales delicias de Italia - alcachofa al grill, ensalada capresse y pizzas a la leña - acompañada por una copa de vino tinto de la toscana.

Los lunes tienen un Monday Supper,  el cual consiste en un menú de 3 tiempos por 20 Dlls.

 

The Misfit

En el centro de Santa Monica se encuentra este bar/restaurante que, con su concepto “back to the bar”, demuestra que no se necesitan manteles largos para disfrutar de un platillo delicioso y un drink de autor.

El crispy lobster y el prime rib french dip son dos de las especialidades que te recomiendo si buscas algo que devorarte después de un día de compras en Santa Monica Place y de estar recorriendo el Pier.

El Old Fashioned es uno de sus signature drinks y encaja perfecto con mis recomendaciones.

Old Fashioned

Old Fashioned

In-N-Out

Ok, no todo en esta vida son lugares cool, esta cadena de hamburguesas se ha ganado mi corazón por ser de las más deliciosas que he probado, y una visita a cualquiera de sus sucursales es un must para mi cada vez que estoy en la ciudad. Mi favorita es la Double Burger Animal Style acompañada de unas papas a la francesa, que están para morirte;  pero si quieres conocer más de mi experiencia, visita mi post Una Experiencia Animal.

Podría continuar con la lista enorme, pero te invito a explorar la ciudad y a darme tus recomendaciones

Animal Style

Animal Style

Moda

Si en algo destacan los Angelinos es en la moda y en crear tendencia para el resto del mundo. La moda es uno de los componentes primarios que se puede observar en cada calle y restaurante al que entres en L.A.

Aquí, la moda es un estilo de vida que está encarnado desde hace varias décadas, Beverly Hills es la zona más cotizada por los grandes diseñadores y en la cual podrás encontrar las últimas tendencias. Si prefieres algo más hip, Melrose, Fairfax y Abbot Kinney son los lugares a los que tienes que dirigir tus pasos. Sus boutiques cuentan con piezas de diseñadores locales e internacionales, de las que seguro vas a querer llevarte una de cada una.

Cine / Música

En la ciudad de las estrellas, no podía faltar el cine y la música como sus pilares principales. Estas expresiones artísticas abundan en todas las zonas. El Hollywood Boulevard, la avenida más famosa, le rinde homenaje a todos los grandes exponentes de éstas industrias.

L.A. cuenta con un sinfín de lugares para poder ir a disfrutar de artistas conocidos o en ascenso. El Greek Theather, The Broad y Factory 14th son algunos de los mejores recintos para vivir esta experiencia.

 

Venice Beach - Foto por Aldo Chacón

Venice Beach - Foto por Aldo Chacón

 

Deportes

Por si los otros componentes no te han convencido de visitar Los Ángeles, este seguramente lo hará. Los deportes no pueden faltar aquí y el favorito de los locales es el surf, el cual practican todos los días.

Si eres de los que les gusta mimetizar con los locales puedes rentar una tabla y probar tus skills en las olas californianas.

Surfing in L.A. - Foto por Aldo Chacón

Surfing in L.A. - Foto por Aldo Chacón

Otro de los más populares es el béisbol, ya que aquí es la casa de los famosos Dodgers, ir a un juego es una experiencia única que te recomiendo ampliamente, pero más que por el deporte, por el ambiente y la costumbre de comer un típico perro caliente y beber una cerveza; una experiencia que se quedará contigo a donde vayas.

Hay un montón de lugares y de cosas qué hacer en la ciudad, como: Escalar el Hollywood Sign, admirar las vistas desde el observatorio Griffith, ir a los bares locales como Harvard & Stone o Tenants of the Trees y probar su Street food en downtown.

En fin, Los Ángeles es una ciudad que se encuentra en una evolución constante, pero sin olvidar sus raíces de libertad, respeto y cultura. Es un paraíso para todos los americanos y latinoamericanos que se lanzan a construir un sueño y poder ser parte de la ciudad de las estrellas.

Quieres conocer un poco más de Aldo Chacón da click aquí

L.A. FAIRFAX - Foto por Aldo Chacón

L.A. FAIRFAX - Foto por Aldo Chacón

10 tips para viajar a Japón por primera vez.

10 tips para viajar a Japón por primera vez.