Hola

Bienvenidos a The Traveler Goat. Aquí encontrarán mi experiencia en diferentes lugares del mundo. Espero se diviertan y pasen un rato agradable.

10 tips para viajar a Japón por primera vez.

10 tips para viajar a Japón por primera vez.

10 tips para viajar a Japón por primera vez

Japón es uno de los destinos que tienes que visitar al menos una vez en tu vida, es un viaje obligatorio, no solo por la gastronomía y la moda, sino por todo lo que implica su cultura y su filosofía de vida.

Visitar Japón es una de las aventuras más grandes que vas a poder hacer. Es muy diferente a cualquier otro país que puedas visitar, y es por eso que hay ciertas cosas que tienes que saber antes de hacer tus maletas.

Barriles de Sake

1 Contratar un Wi-fi de Bolsillo

Aunque muchos pensarían que en Japón hay Wi-fi disponible para todos, no es verdad. Muy pocos lugares ofrecen el servicio, por lo que contratar un Wi-Fi de bolsillo es un must para tu viaje, ya que te sirve para poder moverte por la ciudad y encontrar el destino que buscas.

Yo contraté Ninja Wifi y me salvó la vida. El servicio cuesta alrededor de los 10 dólares por día, pero créeme que vale la pena la inversión porque va a hacer que tu viaje te sea mucho más sencillo.

2 Comprar tu JRPASS desde antes

Si vas a estar moviéndote por diferentes ciudades de Japón, asegúrate de comprar tu JRPass desde antes, ya que si lo compras en el aeropuerto o cualquier otro punto de venta te va a salir más caro.

Con el JRPass vas a poder utilizar todo el sistema de trenes del país, incluyendo tu transportación desde el aeropuerto Narita a Tokyo, y a algunas líneas dentro del sistema de metro de la ciudad.

3 llegar antes de las 3:00 am al mercado Tsukiji

Si eres un amante de la gastronomía y uno de tus principales deseos es asistir a la subasta de atún más famosa a nivel mundial en el mercado Tsukiji, asegúrate de llegar a registrarte antes de las 3:00 am ya que se ha vuelto una de las actividades más populares de los turistas y el cupo por día se limita a 120 personas.

Aunque la primera subasta comienza alrededor de las 5:00 am vale la pena llegar, registrarse y esperar en alguno de los restaurantes que hay alrededor del mercado, los cuales se encuentran abiertos desde temprano vendiendo el mejor sushi de Japón.

Mercado Tsukiji

Amanecer en el Mercado Tsukiji

4 Frases que debes saber

El idioma es muy, pero muy complicado. No vas a entender nada y no todos hablan inglés, es por eso que si te aprendes las siguientes palabras tu comunicación en los restaurantes, aunque no será la mejor, servirá para caer bien y te atenderán mejor.

  • Hola = Kon'nichiwa
  • Muchas gracias = Dōmo arigatōgozaimashita
  • Lo que recomiende el Chef = Omakase
  • Hasta luego = Sayōnara
  • Muy rico = oishi desu

5 No dejes propina

A diferencia de muchos otros países en el mundo, dar propina en Japón se considera de mala educación, ya que es considerado un insulto y prácticamente decir que no te gustó el servicio.

Así que te ahorras un par de monedas con esto.

Kioto

6 Utiliza los ATMS del 7-eleven

No utilices ningún banco en Japón, ve directo a los ATMs de los 7-eleven, ahí aceptan cualquier tarjeta y en los cajeros nacionales las va rechazar.

7 Utiliza el transporte público

No utilices ni Uber ni taxis, son muy caros. El metro es perfecto para llevarte a cualquier parte de la ciudad en al que te encuentres, especialmente en Tokio, que para mi gusto cuenta con el mejor sistema de metro a nivel mundial, además de que es muy fácil de usar.

Metro de Tokio

8  Ten una lista de actividades

Antes de tomar un avión a Japón, mapea todos los atractivos que quieras conocer porque las ciudades son muy grandes y cuentan con mil lugares interesantes, especialmente Tokio, que tiene una increíble diversidad de zonas: la Torre de Tokio, Yoyogi Park, Shibuya, Tsukiji, Ginza, entre otros.

Utilizar Google Drive para crear un mapa y compartirlo con tus acompañantes es de lo mejor que puedes hacer, ya que desde ahí todos estarán conectados desde antes de irse.

Templo Kinkaku-ji

Hiroshima

9 Visita los restaurantes locales, no los turísticos

Como en todas las ciudades del mundo, en Japón hay sitios turísticos que son malos y caros, es por eso que te recomiendo que no entres a ningún sitio que esté en las calles principales, sino que te adentres un poco más y descubras la gastronomía de los locales. Sé que te va a parecer abrumador porque hay miles de sitios, pero confía en tu instinto y si pasas por uno que huela bien, no lo pienses dos veces y entra, seguro te espera algún platillo delicioso como ramen, yakitoris o sushi.

Foodie en Japón 

10 Espera lo inesperado

Nada te va a poder preparar para Japón, ninguna guía ni blog, pero si van a hacer que tu viaje sea más fácil, así que ve con mente abierta para cualquier cosa que suceda y atractivo que te encuentres.

Recuerda que siempre viajamos para conocer algo nuevo y llevarnos al límite, ya que si quisiéramos quedarnos en nuestra zona de confort bien pondríamos alguna película o documental para conocer ese lugar.

Pepper

Calles de Tokio

Nisshōki

California Dreaming en L.A.

California Dreaming en L.A.

¿Qué esperar de Japón?

¿Qué esperar de Japón?